¿Cómo podemos llegar a crear valor para nuestros clientes meta?

por | 6 julio, 2022

La base de todo negocio que aspire a ser exitoso, incluso para las empresas ya establecidas, es la Diferenciación y el Posicionamiento de su solución. La relación entre ambos conceptos se conoce como la Propuesta de Valor. Si tu Propuesta de Valor no logra desmarcarse de las de la competencia, pues entonces debes concentrar todos tus esfuerzos en re-diseñarla, hasta encontrar espacios nuevos y únicos donde tu solución pueda distinguirse significativamente de las otras disponibles para los potenciales clientes.

Las 22 Leyes Inmutables del Emprendimiento

por | 15 diciembre, 2021

I. LA LEY DE LA OPORTUNIDAD Un buen negocio se funda en la capacidad de descubrir oportunidades antes que los demás. II. LA LEY DEL PROBLEMA Si no se ha descubierto un problema, entonces, no se debiera iniciar un emprendimiento. III. LA LEY DEL ALCANCE Hay dos tipos de problemas que vale la pena atender:… Leer más »

¿Por qué nos cuesta desarrollar emprendimientos dinámicos o de Alto Impacto?

por | 1 diciembre, 2021

Desde hace más de dos décadas que los conceptos de «emprender», «emprendimiento» y «emprendedores» vienen incorporándose consistentemente al diálogo o discurso cotidiano de la mayoría de los distintos segmentos de nuestra sociedad. Como lo he planteado en varios artículos previos, la palabra emprendedor ha ido reemplazando en su uso regular a los conceptos de «empresario»,… Leer más »

¿Emprender o no emprender? That’s the question…

por | 24 septiembre, 2021

Quizás al título de este artículo le faltó para ganar mayor contexto, poner entre paréntesis la expresión «en estos tiempos» antes del cierre de la pregunta. Pero bueno, como la cita a Hamlet es conocida, preferí agregarla en su primer párrafo. Cierto, porque de esa manera la duda hamletiana cobraría mucho más sentido para quienes… Leer más »