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¿Qué son las ideas de negocio?

por | 10 mayo, 2019

En general, una idea de negocio surge del descubrimiento de una necesidad no satisfecha o un problema no resuelto en un segmento relevante de mercado. Por lo tanto, la anatomía de esta idea será básicamente, la forma o manera en que “se aspira a resolver ese problema que hemos descubierto”. Esta definición supone desarrollar las… Leer más »

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Emprendimiento: Demoliendo Mitos – Prólogo

por | 9 octubre, 2018

Soñar con los pies en la tierra Cuando Alejandro, a quien admiro por su culta letra y facilidad de expresar ideas, me hizo la invitación a escribir este prólogo, lo primero que pensé fue: “Moi? Si lo que más he hecho es aporrearme”, hasta que leí el título (Alejandro puede tener un sentido del humor… Leer más »

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12 Claves para la presentación de tu idea o proyecto de emprendimiento

por | 25 abril, 2017

Lo que no puedes dejar de saber (porque te lo van a preguntar): 1.¿Cuál es el problema que planeas resolver? Si bien en el marketing tradicional hablamos regularmente de «satisfacer necesidades», en el mundo de la innovación y el emprendimiento, vamos más allá. El primer paso en este proceso es llegar a descubrir problemas que DEBAN… Leer más »

Una aproximación a la Creación de Clientes

por | 12 abril, 2019

Segunda parte En el anterior artículo «No pierdas más tiempo buscando clientes, CRÉALOS»  planteábamos la posibilidad de re-entender el proceso de desarrollo de nuevos productos o servicios y su consecuente estrategia de introducción y conquista de mercado desde una nueva perspectiva que hemos identificado con una visión de «Creación de clientes». Esta misma idea, en… Leer más »

NO pierdas más tiempo buscando clientes, CRÉALOS.

por | 5 abril, 2019

De ese modo, habitualmente escuchamos entre quienes gestionan un negocio y especialmente entre quienes inician uno nuevo sobre el cual los resultados están lejos de ser los esperados,  el que «no encuentran clientes». Esa expresión asume que los clientes están ahí, en alguna parte, probablemente satisfaciendo sus necesidades o resolviendo sus problemas mediante las alternativas que ofrece nuestra competencia  y lo que se requiere es encontrarlos y convencerlos -si se tiene una buena propuesta de valor- que dejen de hacer lo que están haciendo y se cambien con nosotros.