En PRENDE Nights: Otra cosa es con guitarra(s)

por | 17 agosto, 2018

Normalmente, cuando se asiste a una charla o conferencia, todo ruido ajeno a las expresiones de quienes están exponiendo, debería molestarnos. Especialmente, si en algunos momentos obliga incluso, a que estos deban alzar su voz para poder ser escuchados. Lo anterior no aplica a las sesiones de En PRENDE nights, organizadas por el genial Diego… Leer más »

¡Olvida la actitud, privilegia el talento!

por | 20 julio, 2018

Es un lugar común, además de una expresión de evidente corrección política (tan propia de las redes sociales) el señalar que en los contextos organizacionales debemos privilegiar la actitud por sobre el talento. Entre los subordinados, por cierto. Lo anterior puede deberse, además de la corrección política antes señalada, al hecho evidente que dicho razonamiento… Leer más »

Los Vendehumo

por | 20 junio, 2018

  Hay palabras que se ponen de moda, qué duda cabe. Palabras cuyo uso se extiende más allá de lo habitual o incluso, de lo razonable. En redes sociales como LinkedIn o Facebook  hoy sobran los autodenominados “emprendedores”o “coachs”. Y al interior de los círculos de emprendedores es común que todo aquel que, a diferencia… Leer más »

Plan Nacional de Capacitación de Libreros

por | 18 junio, 2018

En el marco del Ciclo Nº4 del Plan Nacional de Capacitación para Libreros, Alejandro Godoy, Director Ejecutivo de Khrea, realizó el día sábado 9 de junio una charla en el Centro GAM, ante más de 30 libreros de todo el país, donde abordó la importancia de la innovación para el desarrollo de propuestas de valor… Leer más »

Radiografía del Emprendedor Nacional

por | 20 mayo, 2018

No apto para tontos graves El Emprendedor de Redes Sociales: Su emprendimiento es básicamente Emprender. Es decir, más que desarrollar proyectos que busquen satisfacer una demanda de manera rentable, su principal preocupación es ser reconocido, validado, pero principalmente, denominado como “un emprendedor(a)”. Amante de las citas motivaciones truchas, especialmente sin son atribuidas a Steve Jobs (los… Leer más »