Artículo destacado

Emprendimiento: Demoliendo Mitos – Prólogo

por | 9 octubre, 2018

Soñar con los pies en la tierra Cuando Alejandro, a quien admiro por su culta letra y facilidad de expresar ideas, me hizo la invitación a escribir este prólogo, lo primero que pensé fue: “Moi? Si lo que más he hecho es aporrearme”, hasta que leí el título (Alejandro puede tener un sentido del humor… Leer más »

Artículo destacado

No todo es Emprender

por | 17 enero, 2018

-“Este es mi hermano Miguel (el Negro), un emprendedor”- Stefan Kramer imitando al Pdte. Piñera Debe haber pocos conceptos más manipulados y más mal utilizados en el último tiempo en nuestro país, que “emprender” o “emprendimiento”. Aunque, quizás “coach” o “coaching” sean otros de ellos. El tema, en simple, es cómo poder llegar a determinar… Leer más »

Artículo destacado

12 Claves para la presentación de tu idea o proyecto de emprendimiento

por | 25 abril, 2017

Lo que no puedes dejar de saber (porque te lo van a preguntar): 1.¿Cuál es el problema que planeas resolver? Si bien en el marketing tradicional hablamos regularmente de “satisfacer necesidades”, en el mundo de la innovación y el emprendimiento, vamos más allá. El primer paso en este proceso es llegar a descubrir problemas que DEBAN… Leer más »

Una aproximación a la Creación de Clientes

por | 12 abril, 2019

Segunda parte En el anterior artículo “No pierdas más tiempo buscando clientes, CRÉALOS”  planteábamos la posibilidad de re-entender el proceso de desarrollo de nuevos productos o servicios y su consecuente estrategia de introducción y conquista de mercado desde una nueva perspectiva que hemos identificado con una visión de “Creación de clientes”. Esta misma idea, en… Leer más »

NO pierdas más tiempo buscando clientes, CRÉALOS.

por | 5 abril, 2019

De ese modo, habitualmente escuchamos entre quienes gestionan un negocio y especialmente entre quienes inician uno nuevo sobre el cual los resultados están lejos de ser los esperados,  el que “no encuentran clientes”. Esa expresión asume que los clientes están ahí, en alguna parte, probablemente satisfaciendo sus necesidades o resolviendo sus problemas mediante las alternativas que ofrece nuestra competencia  y lo que se requiere es encontrarlos y convencerlos -si se tiene una buena propuesta de valor- que dejen de hacer lo que están haciendo y se cambien con nosotros.

Linkejunta – Emprender después de los 40′

por | 28 febrero, 2019

¿Es posible lanzarse a la aventura emprendedora cuando ya se ha traspasado la barrera de los 40 años? ¡Claro que sí! La edad no es ni puede llegar a ser un impedimento para intentar desarrollar un proyecto propio que nos aleje de la opción que probablemente muchos hemos tenido hasta entonces de desempeñarnos como empleados… Leer más »

¿Cómo formular la estrategia para tu negocio?

por | 1 febrero, 2019

El concepto “Estrategia” es habitualmente utilizado en el contexto de la formulación, diseño o gestión de negocios. Su origen se encuentra en la palabra del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares. Ahora bien, ¿qué es… Leer más »

Construyendo el relato de tu emprendimiento

por | 18 enero, 2019

Por Alejandro Godoy y Miguel Angel Ruiz Todo emprendimiento exitoso tiene detrás un relato atractivo que contar. Si tú aún no lo tienes, desarróllalo. No tan sólo es una forma de aspirar a obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación (en la medida que éstos puedan llegar a interesarse en esa historia) sino… Leer más »