Artículo destacado

¿Es el emprendimiento el nuevo rostro del desempleo?

por | 16 septiembre, 2019

Resulta evidente que a nivel de políticas públicas, desde hace poco más de 10 años, la idea de fomentar la actividad emprendedora ha ido tomando cada vez más fuerza entre las distintas instituciones del Estado. También es un hecho que la actual administración ha explicitado de forma clara su satisfacción cuando alguna cifra que da… Leer más »

Artículo destacado

¿Qué son las ideas de negocio?

por | 10 mayo, 2019

En general, una idea de negocio surge del descubrimiento de una necesidad no satisfecha o un problema no resuelto en un segmento relevante de mercado. Por lo tanto, la anatomía de esta idea será básicamente, la forma o manera en que “se aspira a resolver ese problema que hemos descubierto”. Esta definición supone desarrollar las… Leer más »

Artículo destacado

12 Claves para la presentación de tu idea o proyecto de emprendimiento

por | 25 abril, 2017

Lo que no puedes dejar de saber (porque te lo van a preguntar): 1.¿Cuál es el problema que planeas resolver? Si bien en el marketing tradicional hablamos regularmente de «satisfacer necesidades», en el mundo de la innovación y el emprendimiento, vamos más allá. El primer paso en este proceso es llegar a descubrir problemas que DEBAN… Leer más »

Las 22 Leyes Inmutables del Emprendimiento (4)

por | 3 julio, 2020

¡Infrínjalas a su propio riesgo! Final XVII. La Ley del Relato Construye un relato que sea atractivo para los medios y evangelice a tus consumidores. Todo emprendimiento exitoso tiene detrás una historia atractiva que contar. Si tú aún no la tienes, desarróllala. No tan solo es una forma de aspirar a obtener un espacio gratuito… Leer más »

Las 22 Leyes Inmutables del Emprendimiento (3)

por | 3 julio, 2020

¡Infrínjalas a su propio riesgo! Parte 3 XII. La Ley de la Presentación Si no puedes exponer el relato de tu emprendimiento en sólo tres minutos, entonces, no tienes un buen proyecto. Un dilema regular de los emprendedores es su necesidad de acceder a financiamiento para poder desarrollarlo e implementarlo, al menos, en sus primeras… Leer más »

Las 22 Leyes Inmutables del Emprendimiento (2)

por | 1 julio, 2020

¡Infrínjalas a su propio riesgo! Parte 2 VII. La Ley de la Diferencia Si no haces algo significativamente mejor que tus competidores, entonces, no salgas al mercado. A partir de la lectura de la Ley de la Mejora (VI), podríamos llegar a concluir que un camino eficaz para iniciar un emprendimiento sería, luego de descubierto… Leer más »

Las 22 Leyes Inmutables del Emprendimiento (1)

por | 1 julio, 2020

¡Infrínjalas a su propio riesgo! Parte 1 I. La Ley de la Oportunidad Un buen negocio se funda en la capacidad de descubrir oportunidades antes que los demás. La primera ley para el desarrollo de un emprendimiento que aspire a ser exitoso es partir desde el descubrimiento de oportunidades para generar nuevas soluciones (o mejoras… Leer más »

Si estás pensando en independizarte…

por | 4 junio, 2020

Programa de Asesoría y Coaching para apoyarte en el proceso de análisis y evaluación de la opción de tomar el camino de la independencia. Pros – Contras ¿Estas preparado? ¿Es la independencia la mejor opción para ti? ¿Qué es lo que tienes que saber para desarrollar tu propio negocio o emprendimiento? Estas y otras preguntas… Leer más »