El día 11 de junio realizamos en conjunto con el Centro de Negocios de Estación Central un taller de Negociación y Cierre de Ventas para los emprendedores clientes del Centro.
En dicho taller se prospectó las nuevas formas de consumo y consumidores surgidos a partir del nuevo entorno económico y social originado a partir de la actual contingencia.
Se analizó el actual contexto nacional y global y cómo éste está afectando el quehacer comercial en todos los segmentos y mercados.
Se buscó que los participantes lograran re-entender el proceso comercial, transitando de la idea de que el vendedor debe “colocar un producto en el mercado” hacia una que le permita una comprensión de este proceso como uno de “intercambio de valor”.
Se desarrollaron herramientas para la comprensión de la acción comercial desde una perspectiva global e integrada: Prospección – Preparación de la Entrevista o Presentación de Ventas – Entrevista- Negociación y Manejo de Objeciones – Cierre de Ventas.
El taller concluyó con la presentación de una serie de técnicas de negociación y cierre eficaces para adaptarlas a la venta de su producto o servicio y obtener así los mejores resultados logrando la satisfacción y fidelización de sus clientes.